Loot Rascals es un cuento de amistad, pérdida y redención en el espacio … Es un roguelike en un mundo alienígena, donde eres el superviviente de un accidente de cohete, tratando de escapar de este planeta.

El juego tiene dos componentes principales: En primer lugar estas explorando el planeta, revelando su superficie hexagonal, y luchando contra un conjunto de extraños extraterrestres, monstruos y robots. Derrotarlos te hará en algunas ocasiones conseguir tarjetas, es en lo que se basa el juego, cada tarjeta tiene un número y pueden ser de ataque, defensa o habilidades, puedes equipar 10 tarjetas las cuales te darán tu nivel de ataque y defensa, una cosa importante es que una vez tienes el equipo como quieres las tarjetas que te van sobrando puedes descomprimirlas y se convierten en monedas que sirven únicamente para que en nuestra base de cada  mundo podramos restaurar toda nuestra salud.

Screenshot5.png

Otra de las cosas interesantes de éste juego es que cada vez que morimos, nuestro enemigo nos quitará una tarjeta y se puede dar que matemos a un enemigo que haya robado una tarjeta a otro jugador, en nuestras manos estará si le devolvemos la tarjeta o nos la quedamos, si la devolvemos nos aparecerá el holograma del jugador y nos ayudará a combatir a los alienígenas, en cambio, si decidimos quedárnosla nos aparecerá el holograma del jugador pero con la intención de acabar con nosotros, lo cual hace que la decisión sea un tanto complicada, según lo buena que sea la tarjeta en cuestión.

Screenshot7.png


Loot Rascals consta de 5 mundos, los cuales los tienes que superar sin morir, ya que si mueres comienzas el juego desde el principio, el objetivo principal es llegar al quinto mundo en el cual tendremos que recuperar un objeto muy importante para la especie a la que representamos, al principio del juego nos dará a elegir el genero del personaje y los mundos se crean de forma procedural, ninguna pantalla será igual que otra, salvo que tu la elijas, puesto que cada partida tiene un número y puedes jugarla poniendo el número al comenzar la partida. ésto en este tipo de juegos viene muy bien puesto que no todas las partidas tienen lña misma dificultad y nos puede ayudar para terminar el juego de una forma más sencilla.

Screenshot1.png

El único componente online es unas clasificaciones online en las que podemos ver nuestros resultados, en la posición que estamos con nuestra mejor partida y competir un poco con los amigos.

En cuanto a modos de juego me ha parecido algo corto, puesto que solo hay partida estandar y desafío diario, que es lo mismo que la partida estandar pero que afecta a la clasificación online diaria. Se echa de menos algún modo multijugador, en cooperativo podría ser más entretenido de lo que ya es, ya que te atrapa y te hace querer seguir jugando hasta que terminas el juego. Una vez lo terminas, aunque ninguna partida es igual a otra, pierde un poco la rejugabilidad del mismo, por la falta de modos de juego.

Screenshot2.png

Conclusiones

Si te gustan éste tipo de juegos del género roguelike, seguro que lo vas a disfrutar, con éste toque de estrategia, una dificultad aceptable, un apartado gráfico curioso y a un precio asequible, seguro que disfrutaras de éste Loot Rascals. Si eres de los que se agobian de repetir siempre lo mismo por la dificultad del juego, jugarás un par de partidas y lo dejarás de lado pronto.

Hemos realizado éste análisis gracias a un código de descarga para PS4 que nos ha proporcionado  Stride PR.

color-blanco.png

 

Anuncios