Las chicas de Senran Kagura se enfrentan a un nuevo campeonato en el presente videojuego, una competición en la playa con pistolas de agua. El spin-off Senran Kagura: Peach Beach Splash lleva la famosa saga nipona de chicas ligeras de ropa al género shooter, invitando al jugador a tomar partido en batallas 5 vs 5 tanto en su vertiente individual como multijugador. El usuario puede elegir su equipo entre más de 30 personajes, todas ellas completamente personalizables en habilidades y armas.

Senrarn Kagura Peach Beach Splash PS4 1

Jugabilidad

La historia nos narra la existencia de un antiguo torneo ninja que se celebra en una isla en el que el ganador recibirá aquello que más desee. Eso sí, en vez de enfrentar a las shinobis con sus armas y técnicas habituales, aquí solo se permiten utilizar armas que disparen agua.

Esta vez estamos ante un juego de acción en tercera persona centrado en los combates con pistolas de agua por equipos. La principal seña de identidad de la serie, su frenetismo, se ha mantenido aquí intacto, por lo que podremos movernos a toda velocidad por el escenario, ya sea de forma normal, impulsándonos con unos propulsores de agua para deslizarnos por el suelo o utilizándolos para pegar gigantescos saltos.

Senrarn Kagura Peach Beach Splash PS4 4

Casi todas las fases consisten en acabar con todos los enemigos de la pantalla, aunque a veces nos obligarán a luchar contra otro equipo de chicas, teniendo que apagar cajas ardiendo o teniendo que derrotar a un jefe final.Tenemos que admitir que los jefes nos han gustado bastante y saben sacar lo mejor del juego con unas batallas muy locas y bien diseñadas que nos obligan a ponernos serios.

Para mi la jugabilidad de este juego es muy buena, eso sí, los modos de juego son algo escasos, la historia no tiene nada de sentido, y además viene totalmente en inglés, aunque la verdad que al no ser muy interesante no hace falta saber inglés para jugarlo y divertirse.

Creemos que Senran Kagura Peach Beach Splash está un poco desaprovechado, puesto que tiene una jugabilidad muy buena pero a la hora de acoplarlo a una historia o modos de juego no han sabido plasmarlo del todo bien.

Senrarn Kagura Peach Beach Splash PS4 2

Gráficos y sonido

A nivel gráfico el modelado y diseño de las chicas es más que correcto, así como sus animaciones. Los escenarios sí que son un tanto más sosos y poco variados, aunque alguno que otro se sale de la norma y muestra un nivel por encima del resto. Evidentemente, tal y como era de esperar, las físicas son completamente irreales, aunque tampoco es que pretendan serlo.

El sonido es también de lo mejor del juego con una banda sonora bastante animada. Los efectos cumplen sobradamente su función y el doblaje nos llega únicamente en japonés. Eso sí, os avisamos que los textos nos llegan únicamente en inglés.

Senrarn Kagura Peach Beach Splash PS4 3

Conclusiones

Senran kagura: Peach Beach Splash  es un título con una jugabilidad muy divertida, con buenos controles y muy rápido. Donde mas se disfruta es en el modo multijugador, aunque hemos de decir que no está muy equilibrado ya que un jugador novato se puede enfrentar a otro que ya tenga a su personaje totalmente mejorado. A los fans de Senran Kagura seguro que les va a hacer pasar unas buenas horas de juego.

Hemos realizado este análisis gracias a un código de descarga para PS4 que nos ha facilitado BadLand Games

FP-LX-blanco

 

Anuncios