El estudio responsable de la popular serie Torchlight, Runic Games, nos presenta esta aventura de acción y puzzles denominada Hob, que nos lleva a explorar un inhóspito mundo desconocido donde hay que hacer frente a toda clase de peligros para salvarlo de una infección. Hob presenta un estilo de combate cercano al de la serie The Legend of Zelda, así como una curiosa narrativa sin palabras donde bastará la interacción con el entorno para contar su historia.

Un fascinante mundo

Nada más comenzar nuestra aventura en Hob nos damos cuenta de lo bonito que es el mundo en el que nos encontramos, un mundo vivo, lleno de animales inofensivos pero a su vez un mundo oscuro con otros seres que nos querrán hacer daño.

Nuestra historia comienza por éste maravilloso mundo de fantasía cuando nos acercamos a una extraña planta de color lila y al tocarla nos infecta el brazo, al observar esto nuestro amigo, un robot con el que interactuamos durante toda la historia, nos coge en brazos rápidamente y nos corta el brazo que nos infectó la planta. Para no dejarnos mancos nos soldará uno de sus brazos, el cual nos dará unos poderes con los que podremos accionar palancas, atacar a enemigos, y varias mecánicas mas que irán apareciendo mientras avanzamos en la historia.

Forest_1A

Jugabilidad 

Jugablemente nos ha parecido un juego muy bueno, con movimientos geniales, y rápidos, un estilo de combate parecido a Dark Souls, salvando las distancias, pero que hace de atacar y esquivar su mecánica más eficaz, eso sí para mi la única pega que tiene es que por ejemplo cuando se juntan varios enemigos en pantalla o simplemente cuando hay bastante movimiento en pantalla hemos observado que da bastantes tirones, pero vamos nada que no se pueda arreglar mediante actualizaciones.

Electric_1A

Hob, tiene en los puzzles y plataformas su mayor potencial, es de lo que mas nos ha gustado, como han creado este mundo para que al accionar una palanca se muevan las plataformas de tal manera que encajen a la perfección con lo que veiamos anteriormente. Tiene bastante variedad de puzzles, no es siempre hacer el mismo, aunque se repiten, lógicamente, son variados y alguno nos ha dejado con la boca abierta.

WorldMachine_1A

Conclusiones

Recomendamos éste juego totalmente, sobre todo si te gusta Zelda o simplemente te gustan los juegos de plataformas y puzzles con algo de acción, Hob no te va a decepcionar es un gran juego y además con una duración de unas 12-13 horas, que para este tipo de títulos no está nada mal y un precio de 19,99€ que creo se adapta perfectamente a lo que nos ofrece.

Hemos realizado éste análisis gracias a un código de descarga para PS4 que nos ha proporcinado Runic Games.

FP-LX-blanco

 

Anuncios