Splasher es presentado como un divertido y desafiante videojuego de acción, plataformas y disparos en dos dimensiones donde, armados con una pistola de pintura, hemos de plantar cara a un villano conocido por convertir a sus empleados en monstruos-patata. Bajo esta curiosa premisa se garantiza al usuario una propuesta rica en humor, y con unos niveles de estilo arcade donde se requiere agilidad, velocidad y sobre todo reflejos.

Disparando tinta

Nuestra mecánica más importante en éste título es disparar tinta o agua mediante nuestro cañón. A medida que avanzamos por las pantallas de Splasher vamos consiguiendo diferente munición, primero agua, que nos ayudará a limpiar el suelo manchado de otra tinta rosa que es pegajosa como un chicle, eso sí luego nos darán esa tinta para poder dispararla y adherirnos a superficies o techos y nos vendrá francamente bien. Mas tarde conseguiremos también la tinta amarilla que nos hace rebotar cada vez que pisemos superficie manchada con ésta tinta.

c5eltzpp9io3inphiaxi

Splasher es uno de los mejores plataformas 2D que han salido en los últimos tiempos, aunque ya salió para PC en febrero de este mismo año, es muy rápido y te hace pensar rápido si no quieres acabar contra un enemigo o cayéndote por un agujero. Quizás uno de los pocos puntos negativos que le vemos es la poca variedad de enemigos, puesto que hay 4 o 5 como mucho, pero es muy divertido y entretiene mucho, si te propones rescatar a todos tus compañeros puede suponer un gran reto, puesto que es bastante complicado y a algunos los han colocado en sitios casi imposibles de acceder.

uap3wgwq3scu1pnkmnrj

Conclusiones

Si te gustan los plataformas y los juegos rápidos al estilo de Super Meat Boy creemos que Splasher debe ser una compra obligada, además una vez lo terminas tienes el reto de rescatar a todos los compañeros y esto puede alargar bastante la vida del juego. El único punto negativo que le hemos encontrado es la poca variedad de enemigos.

FP-LX-blanco

 

Anuncios