Joe Madureira rescata del olvido su cómic para convertirlo en videojuego con Battle Chasers: Nightwar, un RPG inspirado por los grandes clásicos para consola de la industria. La propuesta apuesta por ofrecer al usuario mazmorras generadas de forma aleatoria con gran profundidad, cargados de puzles, trampas y secretos; además de combates de la vieja escuela por turnos y en equipo a través de una historia no-lineal.

BCNW_Dungeon_Entrance

Muy bonito y combates por turnos

Battle Chasers: Nightwar se caracteriza por hacer muy bien muchas cosas, pero lo que más nos ha gustado es el combate por turnos, con nuestros 5 héroes, cada uno con unas habilidades totalmente diferentes al de cualquier otro compañero, eso sí para cada combate tendremos que elegir entre 3 de los 5 héroes que llevamos.

Los enemigos también están muy bien diseñados y su dificultad está muy bien, puesto que no es fácil, puesto que en la segunda mazmorra ya nos ha costado un poco más avanzar, pero tampoco tiene una dificultad que nos frustre.

misty-forest-beholder

En Battle Chasers: Nightwar vamos avanzando por un mapa lineal y a partir de el vamos entrando en mazmorras que se generan de manera procedural y que es básicamente en lo que se sustenta éste juego en las batallas que nos esperan en cada mazmorra y los tesoros que nos podemos encontrar dentro de estas. También hay campamentos que podemos explorar en los que podemos dialogar con los habitantes y buscar más botines para mejorar nuestro equipo.

Nos llega totalmente localizado al idioma español, lo cual se agradece mucho, tanto en texto como sobre todo en el doblaje, que hemos de decir que nos ha gustado mucho.

harms-way-vendor

El único punto negativo que le hemos encontrado es algún bug que nos hemos encontrado, como que no se nos marcaban las cosas para interactuar con ellas, he de decir que sólo ha sido una vez en toda la aventura, y otro problema un pelín más grave que nos echó del juego en un par de ocasiones, pero vamos nada que no se pueda arreglar con actualizaciones post lanzamiento.

nov-ss-04

Conclusiones

Battle Chasers: Nightwar es un magnifico RPG con unos combates por turnos llenos de posibilidades y magníficos, con un apartado gráfico muy bonito y recomendado totalmente sobre todo para los amantes del género. Pese a encontrarnos algún que otro bug nos ha encantado y entretenido. Su precio de 29,99€ está muy bien para lo que nos ofrece, unas 15 horas aproximadamente.

Hemos realizado éste análisis gracias a un código de descarga para PS4 que nos ha proporcionado BadLand Games.

 

 

Anuncios