Nightmare Boy es una aventura de plataformas en dos dimensiones, de estilo metroidvania, desarrollado en un mundo abierto donde se interconectan escenarios oníricos con enemigos sacados de las peores pesadillas. La historia del título sitúa al jugador en la tesitura de un niño atrapado en la tierra de los sueños por un malvado mago. Para salvarse, se debe rescatar a otros chicos y chicas en nuestra situación, interactuando con extraños personajes, aprendiendo nuevas técnicas y habilidades conforme se avance en la partida.

El título ha sido desarrollado por The Vanir Project un estudio madrileño formado por dos personas lo cual tiene un mérito increible, viendo el juego que han logrado desarrollar.

NightmareBoy_0000_preview

Gráficos y Sonido

Nightmare Boy en el apartado visual luce realmente bien, sus personajes se nota que han sido creados al detalle y además los jefes finales son muy originales y se nota que han puesto mucho mimo en su elaboración. Los escenarios por los que nos vamos moviendo también están muy bien y son bastante diferentes uno de otro por lo que nunca caemos en la monotonía de que parezca que estamos haciendo todo el rato lo mismo.

El sonido es muy bueno también, en cada zona tenemos un ritmo y una música diferente y que se adapta muy bien al escenario por el que nos movemos además de poner esos toqies de tensión cuándo nos enfrentamos a los jefes finales.

NightmareBoy_0001_preview

Jugabilidad

El juego básicamente consiste en ir avanzando por el escenario hasta toparnos con los jefes finales, cada jefe final normalmente tendrá encerrado a otros niños que al igual que nosotros han sido atrapados en el mundo de los sueños, al terminar con el jefe final liberaremos al niño y éste mismo nos dará una magia o habilidad que podremos utilizar para ponernos las cosas algo más sencillas.

Para guardar la partida tendremos que gastar las gemas que vamos consiguiendo al derrotar a enemigos, en nuestro caso no se ha dado que no podamos guardar por no tener éstas gemas, también hay que hacerlo en unas habitaciones especiales que éstas si que en ocasiones están lejos unas de otras y si morimos en el trayecto vamos a tener que empezar desde la última habitación que guardamos, teniendo que repetir el mismo trayecto de nuevo, lo cual si nos ocurre un par de veces no habrá problema, pero nos puede llegar a cansar si nos ocurre más veces.

NightmareBoy_0002_preview

La duración nos ha parecido algo escasa, personalmente me hubiera gustado pasar al menos un par de horas más en el mundo de los sueños acabando con más jefes finales y recorriendo éste mundo de fantasía tan bien pulido.

Conclusiones

Nightmare Boy es un muy buen juego de estilo metroidvania, en el que lo mejor que tiene es el apartado artístico y sus jefes finales, las plataformas no son especialmente llamativas, aunque hay alguna zona difícil. Recomendado para cualquier jugador que le gusten los metroidvania.

Hemos realizado éste análisis en PS4 gracias a un código de descarga que nos ha proporcionado BadLand Games.

FP-LX-blanco

 

 

Anuncios