Sonic Forces es la nueva entrega del Sonic Team protagonizada por la carismática mascota de Sega. En el título los jugadores pueden experimentar la acción acelerada del Sonic moderno, trasladarse al pasado con las peligrosas plataformas de la versión más clásica y utilizar nuevos artilugios como la opción de Personalizar al propio Personaje Héroe.

Sonic Forces cuenta con un reparto estelar de villanos de todos los tiempos, Eggman, Chaos, Metal Sonic, Shadow, Zavok… además de un nuevo poderoso enemigo misterioso, Infinite.

A nivel jugable Sonic Forces contiene 30 niveles divididos en tres tipos de experiencias plataformeras, alternándose fases en 3D, en 2.5D y en 2D por las que va desfilado el Sonic clásico, el Sonic moderno y un amplio repertorio de personajes de la licencia de SEGA.

Jugabilidad

Éste Sonic Forces donde más destaca su jugabilidad es en los momentos en que el juego se asemeja más a los primeros Sonic en 2D, aunque tampoco se maneja mal en 2,5D y 3D, personalmente me parecería mejor que lo hubieran planteado totalmente en 2D sin temer a nada, ya que creo que a Sonic le sienta mejor. Eso si las transiciones entre 2,5D, 3D y 2D me parecen simplemente maravillosas, el momento en el que cambia de una perspectiva a otra. Cuando el juego no está en la perspectiva de 2D la verdad que el control pese a no funcionar mal, al menos en mi caso lo he notado algo mas tosco.

Aquí lo más novedoso es que nos creamos a nuestro Personaje Héroe, que con una gran profundidad de objetos podremos customizar a nuestro gusto, además me ha gustado mucho que todos los accesorios los consigamos jugando y que no haya la posibilidad de comprar nada, como últimamente parece estar poniéndose de moda por desgracia. Además nuestro personaje personalizado aparecerá en las cinemáticas tal y como lo tenemos, cosa que me ha gustado bastante, ya que podrían poner a un personaje base, más que nada por todos los complementos que existen en el juego.

225669_screenshot_01_l

El punto más negativo de éste título para mi gusto es sin duda la duración, se me han hecho muy cortas las 5 horas aproximadamente que me ha durado, que para un juego con un precio de 40€ me parece excesivamente corto. Además el DLC Episodio Shadow que viene gratuitamente con el juego son 3 pantallas que aún así no amplía mucho la duración del juego.

Sonic-Forces-6

Gráficamente me ha gustado mucho, sobretodo algunas pantallas de los primeros títulos de Mega Drive que podemos ver totalmente renovadas y con los mismos sonidos que los juegos antiguos ha habido momentos que me ha llevado de vuelta a la infancia, cosa que se agradece.

En el apartado sonoro tiene una banda sonora espectacular, con canciones muy buenas y que acompañan a la velocidad del juego de manera sensacional, de lo mejor que tiene el juego, cómo digo unas líneas más arriba los sonidos de los primeros juegos de Sonic te hacen volver a la infancia. También viene con un doblaje al español bastante bueno que siempre es de agradecer.

Sonic-Forces-JP-Overview_10-20-17

Conclusiones

Si eres fan de Sonic, jugaste los primeros títulos de la saga o simplemente para los más pequeños de la casa es un gran juego y es bastante rejugable para batir los records de cada pantalla y con clasificaciones online. Si no eres fan de la saga será más difícil que te guste. Sin duda desde aquí recomendamos su compra, eso si cuando su precio se ronde los 20€ que me parece que sería un precio más acorde.

FP-LX-blanco

 

Anuncios