Smoke and Sacrifice – Análisis

Smoke and Sacrifice es una aventura de rol que nos propone sobrevivir en un oscuro mundo de fantasía plagado de criaturas grotescas. Éste RPG ya salió el año pasado para Nintendo Switch y PC y el día 15 de enero salió para Xbox One y PlayStation 4. Cómo en su momento no pudimos analizarlo para dichas versiones ahora os traemos el análisis de la versión de PlayStation 4 que es la que hemos jugado.

Una buena historia

Nada más empezar el juego no se anda con rodeos y nos muestra sin tapujos que ésto es una historia oscura (también el título del juego dice mucho de ésto) puesto que nada más dar a luz nuestra protagonista, Sachi, le hacen ir a un ritual en el que “supuestamente” tiene que sacrificar a su recién nacido. Y digo supuestamente ya que una vez finalizado éste ritual se encuentra con una misteriosa persona que le hace sospechar de que su hijo no está muerto, solo lo han llevado como a otra dimensión y que sigue vivo. Con ésta noticia no le queda otra que ir en busca de su hijo y para ello se basan en una historia bastante bien llevada, en la que es dificil perderse y siempre sabremos lo que tenemos que hacer. Perfecta para alguién que se quiera iniciar en el género, ya que no es muy larga y en unas 8 o 9 horas podremos tener el juego completo.

En la oscura noche todo cambia

Smoke and Sacrifice tiene en su extraño mundo una particularidad y es que cuando cae la noche todo cambia, su mundo se oscurece, se llena de humo y tenemos que sobrevivir a sus enemigos que deambulan sólo cuándo es de noche o otros que al anochecer se vuelven más peligrosos. Mientras tanto Sachi se tiene que defender del humo creando lamparas que alejan el humo de ella y diferentes artilugios y armas con los que cada vez que avanzamos y se complique la situación poder ir avanzando. Lo único que no nos ha acabado de convencer es el sistema de combate, ya que se muestra algo tosco y difícil de manejar, no es todo lo fluido que desearíamos.

SmokeAndSacrifice3.png

 

Una de las cosas que tendremos que hacer con más frecuencia en Smoke and Sacrifice és fabricar cosas, ya sea por nosotros mismos, en ollas, bancos de trabajo y demás cosas que vamos encontrando en el juego mientras vamos avanzando y para fabricar éstas cosas tenemos que encontrar las recetas, que bien se encuentran en el mapa o nos las darán los personajes que nos vayamos encontrando por el juego, eso si siempre o casi siempre para obtenerlas nosotros les tendremos que dar otra cosa a cambio.

SmokeAndSacrifice4.png

Artísticamente es un juego bonito y que se ve muy bien, siempre dentro de sus limitaciones ya que es un juego indie, pero que a nuestro juicio se ve fenomenal, tiene unos personajes con bastante personalidad y un mundo vivo, allá donde vayamos nos encontraremos enemigos con los que combatir o objetos que luego serán necesarios para la fabricación de armas o de otros objetos.

SmokeAndSacrifice2.png

Conclusiones

Smoke and Sacrifice es un buen juego, perfecto para quien se quiera iniciar en el género, puesto que es bastante guiado y siempre tienes claro cual es tu objetivo en cada momento. Su apartado artístico es muy bueno, aunque su control un poco robótico no está acorde con el. El sistema de combate tampoco está muy pulido ya que se siente algo tosco en las aimaciones.

trmax-blanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.